domingo, 2 de marzo de 2014

Oscars 2013: Predicciones Finales + Comentarios



PREDICCIONES OSCARS® 2013
Y el día ha llegado, y aunque aún no puedo asimilarlo hasta que las estrellas comiencen a pasear por la Alfombra Roja, no me lo creeré. Y pensar que espero 365 días para una ceremonía, que en 3 horas y un poco más, termina...pero no me importa. Los Premios de la Academia, valen la pena!

MEJOR PELICULA:
Va a ganar: 12 AÑOS DE ESCLAVITUD
Debería ganar: GRAVEDAD
Me gustaría que gane: GRAVEDAD o PHILOMENA
Debería de haber sido nominada: AUGUST: OSAGE COUNTY
Comentario: Todos los premios previos se los ha llevado 12 AÑOS DE ESCLAVITUD. La veo muy difícil que el Oscar® vaya a caer en manos de otra película. Y Brad Pitt por fin ganará una estatuilla de oro como uno de los productores de la misma. Qué curioso, no? Ben Affleck y George Clooney, se lo llevaron el año pasado por producir ARGO (2012), ambos al igual que Pitt, fueron elegidos, en su momento, como “el hombre más sexy del mundo”. Y ahora los tres son exitosos productores y directores que ganaron (o va a ganar, en el caso de Pitt) Premios Oscars®. Quién lo diría? Esto significa que dentro de unos años le sucederá lo mismo a Channing Tatum o Ryan Reynolds? LOL. Sólo el tiempo lo dirá. 

AMERICAN HUSTLE le pisa la cola a 12 AÑOS como ganadora alternativa, por dos motivos, también es la única que se ha llevado más premios en toda la temporada y es la más nominada, aunque en estos últimos dos años ese factor fue completamente ignorado cuando ARGO (2012) y EL ARTISTA (2011), ganaron sobre las más nominadas LINCOLN (2012) y HUGO (2011), respectivamente. 

GRAVEDAD empatada con ESCANDALO en cantidad de nominaciones, les sigue, pero la Academia hasta ahora nunca premio a un film de ciencia-ficción como Mejor Película. En mi opinión, GRAVEDAD sería la mejor y más perfecta película para hacer historia al ser la primera en ganar. Muchos dirían que le ayuda muchísimo el hecho de que el Sindicato de Productores de América le haya nombrado Mejor Película, y generalmente, aquel que gana este premio, es el que definitivamente, gana el Oscar®. Pero hay un pequeñísimo problema…la película compartió el honor con…12 AÑOS. Ni más ni menos. Así que volvemos al comienzo una vez más. Muy a pesar mío, 12 AÑOS se la lleva y punto. Sólo por ser la película más “políticamente” correcta en ganar.  Porque los “blancos” le deben a los “negros”, por esa horrible era de crueldad. Pero eso de que es UNA OBRA MAESTRA DE EXCELENCIA CINEMATOGRAFICA QUE QUEDARA POR SIEMPRE MARCADA EN NUESTROS CORAZONES gané o no gané, me parece una gran y reverenda ridicules (disculpen mi falta de profesionalismo con este comentario, pero en serio no...no es así como la pintan).

DALLAS BUYERS CLUB y ELLA ya tienen categorías a ganar aseguradas, así que muy pocos miembros las habrán votado aquí. CAPITAN PHILLIPS, sufre lo mismo que GRAVEDAD, es una película de acción, un thriller de suspenso que la Academia suele nominar, pero nunca premiar. Los productores de PHILOMENA y NEBRASKA simplemente están felices de estar nominados. Aunque cómo me gustaría que vuelvan esos días donde la  Academia premiaba a pequeñas películas, pero enormes en sentimiento y emoción como EL CHOFER DE LA SEÑORA DAISY (1989) o KRAVER VS. KRAMER (1979), y así darle el premio a PHILOMENA, sin duda alguna, junto con ELLA, las películas más conmovedoras, emotivas y rompecorazones de las nueve nominadas. Es por eso también que puse como debería de haber sido nominada a AUGUST: OSAGE COUNTY, un melodrama familiar aparentemente de lo más simple y de bajo presupuesto, pero que logra atraparte de principio a fin (a diferencia de ESCANDOLO AMERICANO y 12 AÑOS), gracias a un excelente reparto y un guión adaptado a la gran pantalla de manera exquisita. Me es difícil de creer que esta película, basada en una obra de teatro ganadora del Tony Award y Premio Pulitzer a Mejor Obra de Teatro Dramática, sólo haya recibido 2 nominaciones para Meryl Streep y Julia Roberts. Sin duda alguna, más que merecidas nominaciones, pero tan sólo esas dos?
Sí hay una sola película que puede sorprendernos en esta categoría es EL LOBO DE WALL STREET. A pesar de su s tres largas horas de duración, en ningún momento aburre y además en las últimas semanas se ha estado hablando mucho de ella, lo suficiente como para nombrarla el “dark horse” (caballo negro) de las 9 nominadas, es decir…la única película que no se ha ganado nada y que no se encuentra entre las principales favoritas, pero que debido al buen recibimiento que obtuvo de la Academia en la mañana de las nominaciones, y el ya mencionado “hablar” de las personas y de los críticos, puede ser la que sorprenda esta noche.

MEJOR DIRECTOR
Va a ganar, debería ganar, me gustaría que gane: Alfonso Cuarón, GRAVEDAD
Debería de haber sido nominado: Spike Jonze, ELLA
Comentario: cuatro años le llevó crear este film al mexicano Alfonso Cuarón. Es cierto, GRAVEDAD es un exito gracias a un trabajo en conjunto, que incluye: la hermosa fotografía, los increíbles efectos especiales, el preciso montaje, todos y cada uno de los sonidos que se escuchan durante el film, la sensacional y emocionante partitura original, y si, la increíble actuación de Sandra Bullock que nos dejó a todos sin aliento. Pero Cuarón fue el pegamento que se encargó de buscar todas estas piezas y unirlas en perfecta armonía para que GRAVEDAD sea la obra maestra que es hoy es día. Cuarón se lleva el Oscar® y se lo merece. Nada más que decir aquí.

MEJOR ACTOR
Va a ganar, debería ganar: Matthew McConaughey, DALLAS BUYERS CLUB
Me gustaría que gane: Leonardo DiCaprio, EL LOBO DE WALL STREET
Debería de haber sido nominado: Joaquin Phoenix, ELLA
Comentario: la increíble transformación de Matthew McConaughey en DALLAS BUYERS CLUB nos dejó a todos boquiabiertos, pero en dónde termina su transformación más el maquillaje y comienza su verdadera actuación emocional? McConaughey es un actor que ya nos ha demostrado que es mucho más que una cara bonita y cuerpo perfecto, desde sus primeros roles relevantes en CONTACTO (1997) y EDtv (1999) (donde también actua la que va a ser anfitriona esta noche, Ellen DeGeneres) hasta sus más recientes papeles en THE PAPERBOY (2012) y MUD (2012), pero nunca antes nos había demostrado tanta dedicación hacía un personaje como en esta película. Como dije en mi crítica, McConaughey se transforma totalmente en Ron Woodroof gracias a su increíble bajada de peso y sus siempre buenos dotes de actor que no pasan de nada de lo que ya no hayamos visto antes, un tipo duro, racista, machote como él sólo. Pero por toda esa devoción a su personaje y porque él  mismo lucho para que la película se filmara, Matthew se merece y se llevará el Oscar® este domingo.

Porque mi decisión es Leonardo DiCaprio? Porque, a diferencia de McConaughey, él es un actor que nos ha demostrado su versatilidad y su manera de convertirse en el personaje que está interpretando sin necesidad de transformaciones físicas o maquillaje extra especiales que le cambien radicalmente su aspecto. En películas como PANDILLAS DE NUEVA YORK (2002), EL AVIADOR (2004), DIAMANTE DE SANGRE (2006) y ahora en EL LOBO DE WALL STREET, todas películas y personajes diferentes y en todas ellas, DiCaprio se luce como actor y en ningún momento dudamos de su credibilidad. Sé que este año no va a suceder, pero grávense bien esto en sus memorias, Leonardo DiCaprio, algún día también tendrá un Oscar® con su nombre.

Sé que la omisión de Tom Hanks por CAPITAN PHILLIPS es imperdonable, pero creo que nadie de los olvidados, se merecía una nominación más que Joaquín Phoenix por ELLA. Que actor que nunca deja de sorprenderme, desde su aparición como el joven enamorado de una ambiciosa reportera, interpretada por la ganadora del Oscar® Nicole Kidman (Mejor Actriz, LAS HORAS, 2002), en TODO POR UN SUEÑO (1995), hasta su nominado papel en GLADIADOR (2000) o como un cura atormentado por el deseo carnal en QUILLS (2000), sin mencionar sus otras nominaciones por WALK THE LINE (2005) y THE MASTER (2012). Phoenix es otro actor a quién la Academia se la debe y se la debe bien grande. Y hasta el día en que esa deuda sea pagada, esperare ansioso. Con su papel en ELLA, lográ que nos enamoramos de él tanto como él se enamora de ella. LOL.

MEJOR ACTRIZ
Va a ganar, debería ganar: Cate Blanchett, BLUE JASMINE
Me gustaría que gane: Sandra Bullock, GRAVEDAD
Debería de haber sido nominada: Emma Thompson, EL SUEÑO DE WALT
Comentario: ni si un tornado llegase a azotar a Los Angeles hoy a la noche, va a impedir que Cate Blanchett se lleve su segundo Oscar® y primero en un Rol Principal. Con esto se convertirá en la sexta actriz en llevarse una estatuilla en ambas categorías (Principal y Secundario) en la historia de la Academia, siendo las demás tres: Helen Hayes (Principal: EL PECADO DE MADELON CLAUDET, 1932. Secundario: AEROPUERTO, 1970), Ingrid Bergman (Principal: LUZ QUE AGONIZA, 1944 y ANASTASIA, 1956. Secundario: ASESINATO EN EL ORIENT EXPRESS, 1974), Meryl Streep (Secundario: KRAMER VS. KRAMER, 1979. Principal: LA DECISION DE SOFIA, 1982 y LA DAMA DE HIERRO, 2011), Maggie Smith (Principal: LOS MEJORES AÑOS DE MISS BRODIE, 1969. Secundario: HOTEL CALIFORNIA, 1978) y finalmente, Jessica Lange (Secundario: TOOTSIE, 1982. Principal: LAS COSAS QUE NUNCA MUEREN, 1994). El primer premio que se llevó Cate fue uno Secundario por EL AVIADOR (2004), y por más bien que le haya salido el papel, seamos honestos, se lo llevó más que nada por interpretar a la actriz con más Oscars® en la historia, Katharine Hepburn (cuatro estatuillas como Mejor Actriz). Desde entonces, siempre me pareció que ella se merecía uno más y sabía que tarde o temprano se lo darían porque Blanchett es una actriz que puede interpretar cualquier papel y hacerlo de maravilla. El único problema que tengo con Jasmine, es que es un personaje muy cliché. Una mujer de la alta sociedad que de pronto se ve en la banca rota y lo pierde todo, incluyendo su sentido de la realidad. Poco a poco, la pobre Jasmine va perdiendo la razón ante nuestros propios ojos, y a pesar de ser un personaje de lo más altanero y amargado, hace que sintamos simpatía por ella, hace que queramos ayudarla, queremos que vuelva a ser feliz como antes. Sentimos su perdida y sentimos lo que le pasa. Así que por más cliché que sea su personaje, Cate la interpreta a la perfección. Y un segundo Oscar® y además, como Principal, la Academia se la debe desde ELIZABETH (1998). Así que no podría estar más contento por ella y no puedo esperar por verla en el pódium aceptando su más que merecido premio.

Mi actriz favorita a ganar, sin embargo, siempre fue Sandra Bullock. Como les decía, Cate es una actriz que puede hacer de todo, y con la cual estamos acostumbrados verla lucirse con cada personaje. Sandy B, sin embargo, es una actriz que casi nunca fue tomada en serio, a pesar de ser una de las más carismáticas de su época, hasta que se llevó el Oscar® por UN SUEÑO POSIBLE (2009), y aun así, muchos continuaron diciendo que no se lo merecía. Hasta ella misma dijo en su discurso de aceptación que esa experiencia sería única en su vida, como diciendo: “Sí, ya sé que no me lo dan porque fui la mejor, y que nunca me lo volveran a dar”, y sin embargo, llega este personaje de la Dra. Ryan Stone y nos deja a todos sin aliento, superándose como actriz y sorprendiendo hasta al más devoto de los fans. En GRAVEDAD, Alfonso Cuarón hizo lo que nadie se atrevió con ella, sacarla de su confort zone y darle un personaje que es, en un 95% de la película, un close-up de su rostro, una interpretación totalmente emociona. Su comedia física, sus gestos cómicos, nada de eso le serviría esta vez, todo lo tenía que trasmitir con el rostro y sólo se logra esa clase de actuaciones, cuando de lo más profundo de tu ser. La actuación de Sandra Bullock en GRAVEDAD es un milagro. Un milagro que nunca me voy a cansar de ver.

MEJOR ACTOR DE REPARTO
Va a ganar, debería ganar, me gustaría que gane: Jared Leto, DALLAS BUYERS CLUB
Debería de haber sido nominado: Bobby Cannavale, BLUE JASMINE
Comentario: como el travestí infectado con el virus del VIH, Rayon, cuyas ganas de sobrevivir en una época de ignorancia y desesperación lo llevan a asociarse con un hombre homofóbico y desagradable, dándole el toque fresco y cómico a una película mayormente oscura, pero que sin embargo poco a poco va sucumbiendo a sus adicciones, Jared Leto nos da la interpretación más memorable (y fabulosamente divalesca) de los cuatro actores nominados. Por más excelentes que estén Barkhad Abdi en CAPITAN PHILLIPS y Michael Fassbender en 12 AÑOS DE ESCLAVITUD, ninguno está a la altura de la transformación física y emocional que Leto nos demuestra en DALLAS BUYERS CLUB. Bradley Cooper y Jonah Hill, ambos actores que hasta hace pocos años nadie tomaba en serio por sus personajes en comedias absurdas, con cada nominación se van ganando más el respeto de la crítica y se lo merecen porque ambos tienen el talento y también el potencial para algún día ganar un Oscar® por derecho propio. Este año, lastimosamente, tendrán que contentarse con sólo estar nominados.

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
Va a ganar: Lupita Nyong’o, 12 AÑOS DE ESCLAVITUD
Debería ganar, me gustaría que gane: Julia Roberts, AUGUST: OSAGE COUNTY
Debería de haber sido nominada: Oprah Winfrey, EL MAYORDOMO
 
Comentario: Como la esclava Patsy, Lupita Nyong’o nos da el personaje más conmovedor y por el cual más sentimos del enorme elenco de 12 AÑOS DE ESCLAVITUD. Una performance que si no fuera por una sola escena donde finalmente se atreve a enfrentarse a su dueño y por consiguiente es azotada cruelmente a latigazos, no sería la favorita a ganar y no hubiese causado esa impresión WOW! del que todo el mundo habla. Es sólo por eso que, Lupita es mi predicción a ganar, y además del hecho que se llevó la mayoría de los premios en su categoría.

La única otra actriz que suena fuerte es Jennifer Lawrence. Pero ya me explique miles de veces el porqué no creo que se merece ganar una segunda vez y de forma consecutiva (lean mi crítica de ESCANDALO AMERICANO aquí). En resumen, dicen que su personaje se roba cada escena en la que aparece, pero como no va a hacerlo? Si fue escrito justamente con esa intención? Cualquier actriz que lo hubiese interpretado, también se hubiese robado esas escenas. Así de simple. Pero pasa que ella es Jennifer fucking Lawrence. La actriz más famosa y más hot del momento.

Mi elección para este premio es, otra actriz que en su época, fue la más famosa, la más hot, sin mencionar la mejor pagada de Hollywood. Miss Julia Roberts. Que en AUGUST: OSAGE COUNTY, demostró que el paso del tiempo, no le sacó talento, sino que como el vino, la hizo mejor. Su performance como Barbara Weston la coloca en el mismo nivel que su protagonista Meryl Streep, y en partes hasta la supera. En mi opinión, es la mejor actuación de las cinco nominadas, y definitivamente, su mejor actuación desde el papel que la hizo merecedora de su primer y único Oscar®, ERIN BROCKOVICH (Mejor Actriz, 2000).

Ay, mi querida Oprah. Cómo es que la mujer más poderosa del mundo, desde que anunció que formaría parte del elenco de la película de Lee Daniels, EL MAYORDOMO, se convirtió en la favorita, inevitable e imparable ganadora de la temporada en todas las predicciones, no haya llegado ni a recibir la nominación? Es una de esas cosas que suelen suceder y que simplemente no tienen explicación lógica. Eso de que la película no sea lo suficientemente buena, no tiene nada que ver. Hubo peores películas, en donde la actriz igual fue nominada o incluso ganadora del premio en años anteriores. Sin mencionar que la Academia se la debe por su memorable actuación en EL COLOR PURPURA (1985). Quizás eso de ser la mujer más poderosa del mundo fue lo que finalmente le jugó en contra. Fue una forma de decirle: “Piensas que con eso nos podes intimidar, honey! Pues NO! Mejor seguí con tus talk shows! Porque lo de coronarte como actriz, no va a pasar nunca!”. Una gran pena, la verdad. Porque a pesar de todo, su actuación era merecedora de una nominación. Al menos mucho más que la de Sally Hawkins, eso se los puedo asegurar.

MEJOR GUION ORIGINAL
Va a ganar, debería de ganar, me gustaría que gane: ELLA
Comentario: ELLA es el guión más original del año, y quizás el más original desde ETERNO RESPLANDOR DE UNA MENTE SIN RECUERDOS (2004). Si llegase a perder, sería una de las mayores injusticias en la historia de la Academia. No hay nada más que decir. Punto final.

MEJOR  GUION ADAPTADO
Va a ganar: 12 AÑOS DE ESCLAVITUD
Debería ganar, me gustaría que gane: PHILOMENA
Comentario: El guión de Steve Coogan y Jeff Pope para PHILOMENA es el mejor de todos los nominados, sin lugar a dudas. Pero siendo que 12 AÑOS DE ESCLAVITUD es la indiscutible favorita a llevarse Mejor Película, de perder en esta categoría, la única en la que ganaría sería Mejor Actriz de Reparto. Y es prácticamente inexistente en la historia de la Academia, que un film gané Mejor Película, sin llevarse por lo menos una de estas tres categorías: Mejor Director, Mejor Montaje o una de las dos a Mejor Guión. Y siendo que las dos primeras mencionadas ya tienen el nombre de GRAVEDAD marcadas en la base de la estatuilla, la veo imposible que 12 AÑOS pierda en esta categoría y se lleve Mejor Película. Si eso llegase a suceder, podemos estar más que seguros que la gran ganadora será finalmente ESCANDALO AMERICANO, o en un mundo más justo, GRAVEDAD.

MEJOR MONTAJE
Va a ganar, debería ganar, me gustaría que gane: GRAVEDAD

MEJOR FOTOGRAFÍA
Va a ganar, debería ganar, me gustaría que gane: GRAVEDAD
Comentario: hace tiempo que la Academia le debe un Oscar® a Emmanuel Lubezki, pero me alegra tanto que no sólo le estarían pagando la deuda, sino que también por le estarían galardonando por un trabajo que se lo tiene más que merecido. El mejor de toda su carrera sin lugar a dudas. GRAVEDAD no hubiese sido lo mismo sin su excelente trabajo de fotografía, acorde a cada situación que se va dando durante el film. Al igual que ELLA en Mejor Guión Original, si Lubezki llegara a perder, también sería una de las mayores injusticias en la historia de la Academia.
 
MEJOR PELICULA ANIMADA
Va a ganar, debería ganar: FROZEN
Me gustaría que gane: LOS CROODS
Comentario: arrasando con casi todos los premios, incluyendo los Annie Awards (Premios dedicados exclusivamente a todo lo relacionado con la animación), FROZEN es la gran favorita, y sería la primera bajo el sello absoluto de Disney, sin compartir créditos con Pixar. Luego de dos intentos fallidos (LA PRINCESA Y EL SAPO, 2009. ENREDADOS, 2010) de ganarse este premio de manera musical como en su época dorada en los 90s, por fin le dieron al blanco con esta película ligeramente basada en el clásico cuento de Hans Christian Andersen, LA REINA DE HIELO, y que a pesar de una historia previsible pero emocionante, logra encantarnos con sus canciones pegadizas, memorables personajes y su excelente animación.
De no estar FROZEN en la lista, porque de verdad merece ganar, me hubiese gustado que el premio se lo lleve LOS CROODS. Porque aparte de la buenísima animación, esta película que trata sobre una familia prehistórica, me pareció la más cómica, entretenida y conmovedora de todas las nominadas. Y aunque no pase de ser simplemente una nominada, si aún no la vieron…se las recomiendo totalmente!

MEJOR CANCION ORIGINAL
Va a ganar: “Ordinary Love”, MANDELA: LONG WALK TO FREEDOM
Debería de ganar, me gustaría que gane: “Let It Go”, FROZEN
Comentario: por más que me guste y quiesiera que gane “Let It Go” (sólo Dios sabe cuántas veces la escucho al día tanto en inglés y en versión Idina Manzel como Demi Lovato y en español en versión Carmen Sarahí como Martina Stoessel), y a pesar de todos los premios ganados por la canción, algo me dice que la Academia no se va a  resistir y va a premiar a “Ordinary Love” de U2, por varias razones. Una de ellas, el fallecimiento del gran líder Mandela el año pasado, otra? Que todos los miembros del grupo U2 lo hayan conocido personalmente y ayudado en varias ocasiones en eventos de caridad y como dijeron en su discurso de aceptación en los Golden Globe, tuvieron la bendición de  llamarlo “amigo”. A eso se le suma el no haberles dado el premio cuando fueron nominados por “The Hands That Built America”, compuesta para la película GANGS OF NEW YORK (2002) (ganó a Eminem y su "Lose Yourself"), automáticamente los coloca en la lista de “en deuda”. Así que, llámenlo una corazonada o whatever, pero creo que U2 se llevará el premio y FROZEN va a tener que conformarse solamente con el premio a Mejor Película Animada.
P.D.: En la ceremonia donde U2 perdió ante Eminem, quién puede olvidar la reacción de Barbra Streisand cuando abrió el sobre y más sorprendida que nadie: "Woooooh! The Oscar goes to Eminem!".

MEJOR PARTITURA ORIGINAL
Va a ganar, debería de ganar, me gustaría que gane: Steven Price, GRAVEDAD
Debería de haber sido nominada: Clint Mansell, STOKER: LAZOS PERVERSOS
Comentario: la música compuesta por Steven Price para GRAVEDAD es simplemente la mejor de todas. Logra captar cada situación, ya sea de suspenso, ya sea de drama, o de emoción que la Dra. Ryan Stone debe pasar sola durante la mayoría del metraje. Hasta la melodía que suena cuando el personaje de Clooney le dice al principio: “Algo es seguro, nada le supera a la vista” y muestra a la tierra desde el punto en el espacio donde se encuentran, no hubiese sido igual de bello si no fuera por el trabajo de Price. Se merece ganar y espero que así lo haga.

Los únicos que llegaron también a ese nivel de emoción con sus respectivos trabajos, pero en grado menor fueron las partituras de ELLA por William Butler y Owen Pallett, y PHILOMENA por Alexandre Desplat. De perder Price, me gustaría que gané Desplat. Los momentos más emotivos y conmovedores de la película no hubiesen causado el mismo efecto, si no fuese por su hermosa partitura para la película más conmovedora de la temporada. Y en tercer lugar, le coloco a ELLA como ganadora alternativa. 

Los siempre excelentes compositores John Williams (LA LADRONA DE LIBROS) y Thomas Newman (EL SUEÑO DE WALT), tienen que estar felices de sólo estar nominados.

MEJOR PELICULA EXTRANJERA
Va a ganar: THE GREAT BEAUTY (Italia)


MEJOR CORTO ANIMADO
Va a ganar: GET A HORSE!
Comentario: el corto animado de Disney que aparece antes de la película FROZEN, que intercala el primer tipo de animación que se haya visto de Mickey Mouse y su pandilla, con animación de última generación creadas por computadora a medida que los personajes van “saliendo” de la pantalla es, sin duda, el más creativo y original que he visto en mucho tiempo. Y aunque no ví el resto de los nominados. Me juego por este ingenioso corto que, a la vez, nos llena de nostalgia.

MEJOR SONIDO
Va a ganar, debería ganar, quiero que gane: GRAVEDAD

MEJORES EFECTOS DE SONIDO
Va a ganar, debería ganar, quiero que gane: GRAVEDAD

MEJORES EFECTOS VISUALES
Va a ganar, debería ganar, me gustaría que gane: GRAVEDAD
Debería de haber sido nominada: TITANES DEL PACIFICO
Luego de que en esta categoría no se permita más de tres películas nominadas desde que tengo memoria, no entiendo cómo puede ser que hayan asquerosamente ignorado a TITANES DEL PACIFICO, justo el año que deciden extenderla a cinco postulantes. Aunque por el premio ya está escrito, con tinta indeleble en el sobre, que lo ganara GRAVEDAD. Hubiese sido bueno ver el excelente trabajo de efectos visuales de la película de Guillermo Del Toro, al menos como uno de los nominados.

MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN
Va a ganar: EL GRAN GASTBY
Debería ganar, me gustaría que gane: GRAVEDAD

MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO
Va a ganar: EL GRAN GASTBY

MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA
Va a ganar, debería ganar, me gustaría que gane: DALLAS BUYERS CLUB

Y así concluye mi último artículo pre-ceremonia de los Oscars®, dudo mucho que las predicciones que acabo de dar, a base de una recolección de datos de varios críticos, y por sobre todo, los premios que fueron acumulando “los afortunados” en cada categoría, difieran mucho al final este domingo por la noche. Aun así, nada está escrito en concreto hasta que los sobre se vayan abriendo y los ganadores sean anunciados.
 
Así que, siéntanse libres de comentar ustedes mismo quienes creen que van a ganar si es que no concuerdan con mis predicciones, quienes les gustaría que ganen y quienes deberían de haber sido nominados.

Espero haberles sido de utilidad en esta temporada de premios con mis artículos y comentarios, y les deseo un feliz domingo de Oscars®. Nos volveremos a leer ya la próxima semana con un recuento de la noche más esperada por la meca del cine en Hollywood. 

P.D.: estaré tweeteando durante toda la ceremonia, y comentando en la fanpage de Facebook. Así que no se olviden de seguirme en @GuidoRafael en Twitter, y dar “Me Gusta” en: https://www.facebook.com/donguidoncho.

Nos vemos ahí!!!!

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